SESION 2 Hablando con el otro: La historia oral como metodo para aprender historia

ACTIVIDAD 3    ENTREVISTA A SOR JUANA INES DE LA CRUZ

BUENAS TARDES LA SIGUIENTE ENTREVSTA ES PARA SABER ¿Quien es Sor Juana Ines de la Cruz?

  1. ¿Cual es su nombre completo?- Mi nombre es Juana Ines de Asbajo de Santillan mejor conocida com Sor Juana Ines de la Cruz.
  2. ¿Quienes fueron sus padres? – Pedro Manuel de Asbaje  y vargas e Isabel Ramirez de Santillana.
  3. ¿A que se dedicaban sus padres? – Mi padre fue militar, mi madre al hogar
  4. ¿Algun acontecimiento que le haya dejado huella? En que mis padres no se casaron, al poco tiempo se separaron y se caso con Diego Ruiz Lozano con cual procreo tres hijos.
  5. ¿Como fue su infancia? – Fui la menor de tres hermanas aprendi a leer y escribir a los tres años mi hermana cuando ella estudiaba yo a escondidas de mi madre tome sus clases y aprendi a leer. Me fui a vivir a la hacienda del abuelo donde aprendi nahualt con los esclavos del lugar, ahi descubri la biblioteca de mi abuelo por el medio por el cual empezo mi aficion por la lectura y de ahi convenci a m madre de  que me inscribiera en la universidad vestido de hombre. Y me fui a vivir con una tia por ocho años.
  6. ¿Como fue su adolescencia? – Viviendo con mi tia me tomaron comoo dama de compañia por el trato que tenian los virreyes sus conocidos me invitaron a ingresar al convento me llamo mucho ka atencion en 1666, puesto que decidi no casarme.
  7. ¿En su vida actual como es su exito? – Me dedico a la literatura, los poemas mi maximo trabajo, hago villansicos para festividades religiiosas etc.

MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREVISTA DADA FUE UN PLACER HABER  COMPARTIDO SUS EXPERIENCIAS DE VIDA.

ACTIVIDAD 4

CUADRO QUE ORGANIZA LA INFORMACION

AMBITOS MOMENTOS HISTORICOS EN EL MUNDO              PAIS    BAJA CALIFORNIA    ENSENADA
Sor Juana Inés de la Cruz1651 – 1695 Fue la época colonial en América Latina. Al llegar los españoles a tierras americanas se encontraron con civilizaciones muy distintas a las suyas, enfrentaron una nueva organización política y económico.  En este periodo fue una de las primeras evangelización  de los jesuitas en México.

CUADRO QUE ORGANIZA LA INFORMACION

ACTIVIDAD 5

INTERPRETACION Y VALORACION DE LAS ENTREVISTAS

Después de trabajar la entrevista concluye que es una estrategia metodologica para el estudio de la historia vista la entrevista como una historia para recabar informacion.nte

Los testimonios tienen una gran riqueza de conocimientos que el estudiarlos  van cambiando mis representaciones del conocimiento que el que tenia, haciendola esta como una verdad unica del conocimiento histórico relevantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s